jueves, 14 de marzo de 2013

la motivacion

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.
El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección. etc.).

 Existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana estas son:

a)     El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente.

b)     El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.

c)      El comportamiento está orientado hacia objetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.


Cómo Ser Un Líder Exitoso En Solo 7 Pasos.

Nuestra Empresa

Empresa: Kaizen.

Tipo: Depósito dental

Misión

Ser el mejor depósito dental de Japón con los mejores servicios y productos que suplan todas las necesidades de nuestros clientes.
 
Visión

Ser el mejor depósito dental de Asia con los productos más innovadores, de excelente calidad y con un buen servicio al cliente.
 
QUE ES SER UN BUEN LIDER.
 
El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos. Los líderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de líderes. Es decir, una persona puede  estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en líder. No es lo mismo ser un jefe que un líder. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.

Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hace es observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble y digna de confianza o de un egoísta que sólo sirve a sí mismo y utiliza su autoridad únicamente para ascender. Por lo cual, para ser un buen líder has de ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Misión persona, la mision y la vision

mi mision y vision.

Mi Misión
Es tener una meta y un propósito y debe de ser edificante y optimista.  
Para mi mi gran misión es ser un buen odontólogo, ser un buen estudiante, alcanzar mis sueños día a día.
La visión personal es individual, Requiere ser delineada por cada quien en sintonía con sus intereses, sus recursos, sus fortalezas y debilidades. Tiene que ver con las metas y los objetivos que se quieren lograr y será el origen de para qué alguien hace lo que hace.
Para mi gran visión es llegar a satisfacer todas los problemas que enfrentan las personas en el área de salud y mas en mi especialidad como la odontología, mostrar una persona de liderazgo, ser capaz de enfrentar las situaciones del día, poder llegar a ser bien recomendada hacia las personas, ser un buen hijo y tratar se ser mejor por el momento.

Que es ser un lider.

El Líder
Es la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.
Tipos de liderazgo
Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reino.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.



viernes, 1 de marzo de 2013

Solucion de conflictos con los demas.

Los conflictos son parte de nuestra vida y una gran fuente de aprendizaje. Tener conflictos significa estar vivo, y lo saludable es aprender a manejarlos, principalmente porque algunos son inevitables.
Si miras en tu entorno quizás veas que los adultos con los que has crecido tampoco tienen estas habilidades siendo por eso probable que no hayas tenido un modelo adecuado que te sirva. Las consecuencias de esto puede se:
·         Que no sepas abordar las dificultades que surgen en las relaciones personales, debido a esto te de miedo dar tus opiniones, evites discutir.. o por otro lado no sepas dar tu opinión sin imponerla y tengas dificultad para ceder y ponerte en el lugar del otro etc..
En primer lugar:
1.       Reconocer y aceptar las propias emociones
2.       Identificar y respetar las emociones de los demás.
Segundo paso:
1.       Identificar los pensamientos que genero ante los problemas, aquí nos podremos decantar
2.       yo tengo la culpa
3.       la culpa la tiene el otro
Tercer paso:
1.       Dejar de buscar culpables y describir
2.       Expresar lo que yo he vivido
3.       Expresar como lo he interpretado
4.       Expresar como me he sentido
5.       Expresar que me hubiera gustado que pasara , proponiendo cambios para el futuro
Escuchar al otro:
·         Cómo lo interpretó, sus intenciones reales.
·         Cómo se sintió.
·         Que le hubiera gustado que sucediera , y sus propuestas para el futuro