viernes, 19 de abril de 2013

habilidades para el manejo del tiempo, estres y la productividad personal.

Manejo del tiempo.

En nuestra vida personal, familiar y laboral debemos aprender hacer un buen uso del tiempo, evitar el estrés y procurar tener una excelente productividad personal, pero sucede que generalmente nos enfrascamos en diversos problemas que nos hacen perder tiempo involuntariamente, esto causa que el estrés aumente diariamente y nuestra productividad personal baje, lo que puede causar grandes problemas de salud, así como laboral y familiar, debemos procurar mejorar cada uno de los puntos mencionados para llevar una vida más tranquila y que esta sea eficiente y eficaz.
Pero generalmente nos preguntamos cómo hago para que me alcance el tiempo si es muy poco el que tengo, si logramos manejar el tiempo, lograremos controlar nuestro estrés y ser productivos para esto vamos a ver varios conceptos que son importantes conocer para tener buenas bases y luego tener excelentes resultados.
El estres. 
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),1 alteraciones en el ánimo,2 nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas (Wikipedia, 2012). 
La productividad 
El termino, productividad, engloba la esencia de esta inquietud humana en llegar a ser mejor y hacerlo mejor. En realidad, la productividad es reconocida como la clave para el progreso, el éxito y la supervivencia tanto en el ámbito personal como en la empresa.
También podemos decir que como parte de la productividad debemos ser eficientes y eficaces.
Eficiente: Lograr la meta propuesta, hacer lo mejor posible, empeño realizado, mis recursos. Logré lo propuesto? .
Eficaz: Es el mejor uso de los recursos y menor $$$$ costos en el uso de los recursos disponibles.
Para lograr ser productivos debemos aprender a manejar el tiempo, dominar el estrés y ser eficientes y eficaces, sin alguno de estos elementos la posibilidad que de que caigamos en algún de los vicios que estos conlleva sería inevitable.




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