domingo, 7 de abril de 2013

entrada 4 trabajo en equipo.


Trabajar en equipo implica compromiso, no es sólo la estrategia y el procedimiento que la empresa lleva a cabo para alcanzar metas comunes. También es necesario que exista liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación entre cada uno de los miembros. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas.
¿Qué es un equipo de trabajo?
El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.
Fracasos del trabajo en equipo
·  No existe un clima agradable de trabajo

·  Se planifica incorrectamente

·  Existe negatividad y egoísmo en el grupo

·  Los miembros están desmotivados y no son perseverantes

·  Los involucrados no se sienten parte del grupo

·  No se da la confianza mutua

·  Los objetivos a cumplir no están claros



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